domingo, 4 de diciembre de 2022

Línea 2 y Referencia de los Trabajos (a Diciembre)

Este vídeo, además de mostrar el trazo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, hace un repaso de los trabajos en sus 27 estaciones.

Ciertamente, es un repaso solo aproximado, teniendo en cuenta la muy escasa información, y bastante desactualizada, que suelen proporcionar la empresa concesionaria, la ATU, el OSITRAN y el MTC.

Allí se puede ver, por ejemplo, cuáles son las estaciones ya listas para operar, cuáles les siguen los pasos y cuáles aún no inician trabajos. 

Sin duda, la noticia más importante entre las más recientes generadas en el megaproyecto ha sido la culminación del primer tramo de perforación y revestimiento de la tuneladora Micaela, que hace pocos días llegó a la estación Juan Pablo II, número 3 de la ruta. 

Otras son la continuación de los trabajos (previos o ya principales) en cuatro estaciones del centro de Lima (Tingo María, Parque Murillo, Plaza Bolognesi y Estación Central) y ya muy intensos en la de 28 de Julio (vital para que la TBM Delia continúe avanzando), cosa que también viene ocurriendo en otras estaciones limeñas o chalacas, con varias de ellas en incipiente o ya avanzada fase de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog