miércoles, 21 de diciembre de 2022

El Perú en el Ranking Latinoamericano: Inflación Anual 2022 (a Noviembre)

De la mano de lo que ocurre con los precios internacionales de la energía y los alimentos, la inflación en América Latina continúa descendiendo, pero lentamente, y aún no de forma generalizada.

Bolivia, con altas tasas mensuales en los últimos meses, que han aumentado notoriamente la anual, ya no es el país más destacado, pues ese título ahora lo tiene Panamá. En el otro extremo de la tabla, los más agobiados son Argentina y Venezuela, el primero con una anual de 92.41% y el segundo con una que en octubre llegó a 155.80%.

El Perú no redujo ni elevó en noviembre sus tasas mensual ni anual, permaneciendo esta última en 8.64%. Esa tendencia a la estabilización está siendo tomada en cuenta por el BCR, que desde octubre ha dejado de incrementar su tasa de referencia al sostenido ritmo de medio punto porcentual cada mes para hacerlo solo en un cuarto de punto.

Brasil desaceleró significativamente su dato mensual en noviembre, y Chile aceleró notoriamente el suyo, con lo cual el anual llegó a 13.34%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog