domingo, 6 de octubre de 2019

Adecuada Decisión en Defensa de los Acantilados

Los acantilados de la Costa Verde figuran, sin duda, entre los escenarios naturales más bellos, icónicos y distintivos de Lima.

Por eso es necesario que la ciudad realice todos los esfuerzos para su mantenimiento y preservación. En tal sentido, ha sido muy adecuada la promulgación, el día de hoy, de una Ordenanza de la Municipalidad de Lima que declara intangible la franja de 120 metros de ancho (desde la línea de borde) ubicada en la plataforma superior de los mismos.

Con ello se pone freno a la abusiva invasión padecida por dicho espacio, con construcciones de diversos tipos, que además de afear el panorama ponen en riesgo la vida de las personas, tanto de la parte alta como baja de esas formaciones naturales, teniendo en cuenta la proximidad del abismo y que Lima se halla en una zona altamente sísmica.

Asimismo, se induce a la creación de más parques y áreas verdes, que con toda seguridad lo realzarán y harán aún más atractivo.

Foto: Municipalidad de Lima

6 comentarios:

  1. Un inexplicado prurito por conservar tal cual esta los acantilados de la Costa Verde ha provocado que la mejor parte de Lima este estropeada y atrofiada, enferma. Es necesario abrir el debate sobre el significado urbano de la fachada marítima de Lima sin cortapisas ni prejuicios. Pedir ideas que quizás no se realicen nunca pero que rompan ese conservacionismo rancio típico de nuestro país que vive sepultado bajo leyes, reglamentos y regulaciones mal pensados, que solo siguen la corriente pero que no es posible hacer cumplir. Un concurso de ideas de alto nivel sobre lo que sería posible y necesario hacer con esa fachada nos aportaría material para iniciar la discusión que nos aclare que futuro podemos ofrecer al diálogo de la ciudad con el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sismo de 8 grados es como 5 mil bombas de hiroshima, aplana la costa verde, y hace rato que yaa toca uno...ya le toco a Chile hace poco.
      Del acantilado hacia adentro deben dejar 100 metros al menos de distancia pa que no se construya nada, sino todo se caera y aplanara, sra un desastre, tambien hay que construir andeneria para atrapar de la mejor manera el acantilado.

      Eliminar
  2. A nuestras autoridades les hace falta ver los criterios q han tenido ciudades con costa en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Desarrollo, sabes si han mencionado algo de derrumbar, destruir las construcciones piratas que ya se han metido al acantilado?
    Algun plan para destruir toda esa ilegalidad?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ese es otro mantra de los alienados del hormigón: Si ya está construido aunque ilegal, inconveniente, horror urbanístico,ya no puede tocarse. Sino vean lo que pasa con las estupideces construidas por 'el mejor alcalde de todos los tiempos' que nuestro actual alcalde se niega en redondo a corregir y derribar.
    Aclaración sobre los acantilados: Especuladores abstenerse.

    ResponderEliminar
  5. 120 metros me parece es bastante amplio. deberian bajarlo a 70

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog