sábado, 5 de octubre de 2019

Metro Línea 2: Ya Se Produce Dovelas para el Túnel

Tal como lo establecía el cronograma, que señalaba al mes de octubre para tal efecto, se inició la producción de dovelas en la planta ubicada en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

Así lo demuestran estas excelentes fotografías publicadas hoy por la web Metro de Lima y Callao-News, que dejan ver las primeras piezas recién fabricadas en las máquinas encofradoras allí visibles.

Las dovelas son las estructuras curvas de concreto con alma de acero que recubrirán el túnel subterráneo de 10.20 metros de diámetro.

Las tuneladoras TBM (gigantescas máquinas con forma de tren de una cuadra de largo) acarrearán las dovelas y por medio de los poderosos equipos que poseen las irán colocando, una por una, como armando un rompecabezas, en las paredes del túnel recién perforado, que de esa manera quedará convertido en una sólida estructura a prueba de derrumbes. Previamente colocarán un mortero, para cubrir los espacios vacíos entre lo recién perforado y la dovela.

Ahora habrá que acumular un número suficiente de dovelas, para que cuando la TBM haya sido descendida y ensamblada en la estación San Juan de Dios (la 19) ya exista un stock adecuado para iniciar la perforación desde allí hacia el oeste, rumbo al centro de Lima y luego al Callao. Eso ocurrirá en el primer semestre del próximo año.

2 comentarios:

  1. Una belleza, ahorita ya entran los gusanos, ARRIBA PERU!!!

    ResponderEliminar
  2. PAIS TERCERMUNDISTA..... 6 AÑOS para hacer 5 KM 😂..... cuando este país tenga esa primera línea de metro subterráneo en Santiago tendrán la séptima, palma de mallorca, Bilbao y Sevilla en España con menos de 1000000 de habitantes hace rato ya tienen....

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog