jueves, 10 de octubre de 2019

Constatando los Avances en Pisco

Como se aprecia en estos dos videos, el presidente Vizcarra estuvo hoy en el puerto de Pisco, inspeccionando el avance de las importantes obras que se viene ejecutando allí gracias a la inversión privada.


En su visita comprobó que ya está concluido el muelle de 350 metros de largo de la zona sur (con los amarraderos 3 y 4) y en el que se efectuará la carga y descarga de contenedores. Allí, ya quedaron instalados los rieles por los que en el futuro discurrirán dos enormes grúas pórtico de muelle (STS) y se ha construido su patio de siete hectáreas.

Por ahora, las operaciones en dicha zona serán efectuadas por las dos grandes grúas móviles multipropósito Liebherr (visibles en las imágenes) que arribaron hace un mes junto con otro equipamiento (cucharas para movilizar graneles y garras para hacer lo propio con la chatarra fragmentada y el arrabio que emplea la siderúrgica de Pisco).


Posteriormente, cuando se adquiera las grúas STS para contenedores, las dos grúas móviles mencionadas pasarán a su lugar definitivo, al norte del muelle, donde estarán los amarraderos 1 y 2, por los cuales se movilizará la carga general, contando con un patio de 6 hectáreas. Ese muelle es el que se aprecia en construcción en las imágenes.

Cabe señalar, además, que el puerto fue dragado el año pasado (alcanzando una profundidad de 14 metros) y quedó conectado hace poco al sistema eléctrico nacional, mediante una línea subterránea.

Con ello, Pisco, quinto puerto del país por el volumen de carga que maneja, se está poniendo a punto, y preparándose para ser un real protagonista en el negocio portuario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog