jueves, 3 de octubre de 2019

Nuevo Gabinete y Nueva Ministra de Economía

Con la juramentación, el día de hoy, del nuevo gabinete ministerial, la situación política de nuestro país va retornando a la normalidad, luego de la justificada y constitucional disolución del Congreso.

Como se sabe, el nuevo cuerpo ministerial está presidido por Vicente Zeballos. A él lo acompañan María Antonieta Alva (Economía y Finanzas), Gustavo Meza Cuadra (Relaciones Exteriores), Flor Pablo (Educación), Juan Carlos Liu (Energía y Minas), Rocío Barrios (Producción), Edmer Trujillo (Transportes y Comunicaciones), Edgar Vásquez (Comercio Exterior y Turismo) y Jorge Montenegro (Agricultura).


Asimismo, Ana Revilla (Justicia), Rodolfo Yáñez (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Sylvia Cáceres (Trabajo), Walter Martos (Defensa), Jorge Meléndez (Desarrollo e Inclusión Social), Francisco Petrozzi (Cultura), Fabiola Muñoz (Ambiente), Carlos Morán (Interior), Gloria Montenegro (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Zulema Tomás (Salud).

El ministerio de Economía y Finanzas, sin duda uno de los más importantes, será ocupado por una joven economista de 34 años egresada de la Universidad del Pacífico y con una maestría en la de Harvard. Ella cuenta, pese a su corta edad, con una respetable experiencia en el área de políticas públicas.

Es de esperar que mantenga el adecuado rumbo que viene transitando en la referida materia nuestro país, para lograr, con la recuperación de la inversión y el consumo (y ojalá también de una mejora del escenario global) una tasa de crecimiento que permita seguir reduciendo la pobreza y mejorando el nivel de bienestar de la población.

Fotos: Presidencia

2 comentarios:

  1. Dualismo Andino-Amazonico.
    Divino mensaje para la poblacion, como siempre ha debido ser, las columnas de la humanidad, sus 2 generos, 2 nomas.

    ResponderEliminar
  2. Unos que vuelven después de haber cesado por escándalos como el de los fallecidos en una empresa de transportes, otros que están porque los anteriores no estaban de acuerdo con el golpe. Nada bueno.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog