jueves, 10 de octubre de 2019

Costa Verde en San Miguel: Algunas Imágenes

Este extracto de un video publicado por la Municipalidad de Lima permite ver cómo lucían a fines de septiembre, teniendo un avance del 60%, las obras de la Costa Verde en el distrito de San Miguel.


En ese tramo en construcción de 2.9 kilómetros, que se inicia a la altura de la avenida Escardó y llega hasta la del jirón Virú, habrá, además de las amplias calzadas, tres viaductos y dos puentes vehiculares, que permitirán una fluida conexión entre la zona de playa y la ciudad.

Y para proteger la infraestructura de eventuales embates del mar, próximamente se comenzará a ejecutar un muro de contención.

Todo ello hará posible que en febrero del próximo año la vía llegue hasta las puertas del Callao. Luego, completando el tramo de 5.8 kilómetros entre ese punto y el chalaco distrito de La Punta (cuya construcción avanzó considerablemente pero luego quedó paralizada por un escándalo de corrupción), la Costa Verde se habrá convertido, con sus veinte kilómetros de recorrido junto al mar, en uno de los más notables referentes turísticos de nuestra gran metrópoli.

1 comentario:

  1. Espero que se desarrollen espacios para la ciudadanía, el ciclismo y el peatón, parques y amplias areas verdes. Toda la Costa Verde está demasiado desperdiciada. Asimismo, esperemos que pronto se pueda terminar la parte del Callao que ya tiene 3 años paralizada.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog