lunes, 14 de octubre de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Agosto del 2019)

En los ocho primeros meses del año 2019, de las siete mayores economías de América Latina, sólo México, Argentina y Ecuador incrementaron sus exportaciones frente a similar período del 2018. Contrariamente, Colombia, y muy especialmente Brasil y los mineros Chile y el Perú, mostraron retrocesos.

De acuerdo con las cifras oficiales, el país del norte del continente se mantiene firme en su posición de líder regional en la materia, más que duplicando la contabilizada por Brasil. A gran distancia de ambos se ubican Chile y Argentina, y tras ellos el Perú.

Nuestro país fue el que registró la más notoria caída (8.1%), explicada tanto por la baja de precios como de los volúmenes, aunque principalmente por la primera razón.

Con ello totalizó un monto de US$ 30,478 millones, que lo sitúa cómodamente en el quinto lugar regional, a gran distancia de su antecesor Argentina, pero también a una nada desdeñable distancia de un país mucho más grande económicamente como lo es Colombia.

Ecuador, uno de los países que lograron mejora en el período referido, cierra la tabla, con un monto acumulado de US$ 14,979 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog