sábado, 3 de abril de 2021

Dos Nuevas Pequeñas Patrulleras

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) continúa en su incesante labor de constructor naval, dando vida a innumerables buques de todo tipo.

Su último logro han sido las dos patrulleras de interdicción aquí visibles, construidas para la marina de guerra y botadas hace pocos días.

Como se aprecia en estas imágenes del MINDEF, son naves bastante pequeñas, de 14.07 metros de longitud (eslora) y 4.12 metros de ancho (manga) y equipadas con nueve asientos. Pero son totalmente idóneas para su labor de vigilancia, gracias a su equipamiento y a que alcanzan una velocidad máxima de 41 nudos que pueden sostener durante 5.9 horas y una de crucero de 25 nudos durante 8.7 horas.

Luego de que se les instale sus equipos y realicen las pruebas de navegación y otras pertinentes, ambas reforzarán la lucha conjunta contra la pesca ilegal en el litoral peruano y fortalecerán las acciones de supervisión, control y fiscalización en el vasto territorio marítimo.
 
A estos dos patrulleras se les sumarán dentro de algún tiempo otras dos del tipo Combat Boat 90 (CB90) que han comenzado a ser ensambladas por el SIMA en virtud de un contrato de modalidad CKD (Completely Knocked Down) firmado en julio del año pasado con el fabricante sueco N. Dockstavarvet AB.

2 comentarios:

  1. Lo que necesitamos son patrulleras oceánicas, las patrulleras que se han construido en colaboración con los coreanos solo cubren hasta las 5 millas del mar peruano osea, literalmente nada. Mínimo el Perú necesita 6 patrulleras oceánicas para cubrir las 200 millas de norte a sur. Ojalá se concrete el proyecto de construcción y/o compra de al menos la mitad de eso, unas 3, vamos a ver que hace el próximo gobierno al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI lso gringos tienen ese alcance, saldria carisimo, pa eso tenemos el sateliite peruano pa que les saque fotos 3 veces al dia a todo el territorio peruano incluyendo el mar, facilito de indentificar flotas pesqueras, y mandarles la marina de guerra a meterles un misil y hundirlos si no salen, Argentina se hundio un mostro gigante pesquero chino.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog