lunes, 26 de abril de 2021

Salaverry: Otro Logro de la Inversión Privada

Tal como los puertos del Callao, Matarani, Paita, Pisco, Yurimaguas y Pucallpa, el puerto de Salaverry está registrando un espectacular proceso de mejora desde que ingresó en él la inversión privada.

Eso se aprecia cabalmente en este vídeo elaborado por la Autoridad Portuaria Nacional, que muestra las importantes obras que el consorcio operador (Salaverry Terminal Internacional) viene ejecutando en el terminal liberteño, el cuarto de más movimiento de carga del país.

Allí se puede ver cómo, entre muchas otras cosas, ya se construyó doce grandes silos de concreto, un gran almacén de azúcar, un enorme almacén de soya, un almacén de minerales y una losa para carbón. 

Además, se viene construyendo una losa para carga fragmentada, un almacén de fertilizantes y una losa para excedentes de dicho producto.

Entretanto, en la zona marítima ya se demolió la losa antigua del muelle 2, y pronto se comenzará a construir una nueva.

Previamente, hace dos años se hizo un dragado a 10.5 metros, que luego será llevado a 12 y finalmente a 14. Esa primera mejora ya está permitiendo el ingreso de buques más grandes. 

Luego de lo reseñado vendrá la remodelación y ampliación de su muelle 1, que será multipropósito y albergará dos grúas móviles. Todo ello quedará concluido en dos años y medio, e implicará una inversión de US$ 225 millones. 

Posteriormente, en el largo plazo, se construirá una amplia dársena con un gran muelle para contenedores, que le dará al puerto una capacidad de carga mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog