viernes, 23 de abril de 2021

Importante Obra Vial en la Lima Emergente

Una importante obra vial inauguró ayer la Municipalidad de Lima en la populosa y emergente zona sur de la metrópoli.

Se trata de la total renovación de doce kilómetros de pistas de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, entre los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La obra también ha incluido la construcción de dos pasos a desnivel. El primero de ellos, de 365 metros de largo, está situado (ver foto que sigue) en el cruce con la avenida 26 de Noviembre, en Villa María del Triunfo, y cuenta con dos carriles por sentido y un anillo vial a nivel.

El segundo (visible en la primera y tercera fotos, y en estos dos interesantes vídeos de VICTORHUGOAE) está ubicado a la altura de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores. 

Tiene dos carriles por dirección y más de 350 metros de largo, y un puente de pavimento rígido de 35 metros de longitud.

El proyecto, que demandó una inversión de más de S/ 338 millones (US$ 90 millones), incluyó trabajos desde la estación Atocongo (San Juan de Miraflores) hasta la avenida Lima (Villa El Salvador). Allí, aparte de las vías (de concreto y asfalto) y los pasos a desnivel, se ha instalado semáforos en las 16 intersecciones de la ruta. Además se ha construido veredas, sardineles y rampas, instalado paraderos, rejas y guardavías, efectuado la señalización pertinente, y sembrado áreas verdes (césped, árboles y plantas ornamentales).

Fotos: MML 

1 comentario:

  1. Gran obra, puro concreto armado, asi se debe contruir en el desierto, todo lima solo de poner cncreto armado, asi dura mas, sale mas caro al principio, pero a mediano plazo ya se pago hace rato.
    Golaso mi gringo, sigue asi con fuerza.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog