viernes, 2 de abril de 2021

Insurgentes: Prácticamente Lista para su TBM

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao hay dos estaciones por las que se introducirá el par de tuneladoras TBM a emplear en el proyecto.

Son las de San Juan de Dios (número 19) e Insurgentes (número 4, visible en la foto). Como comprobamos aquí, en la primera (ubicada debajo de la avenida Nicolás Ayllón o Carretera Central) ya se viene ensamblando la TBM, que en pocas semanas comenzará a perforar y revestir el túnel desde allí hasta la segunda de las estaciones nombradas.

Por su parte, en esta última prácticamente ya se ha completado la cóncava losa de fondo que permitirá acoger a la segunda TBM, aquella especializada en suelo con napa freática y que hará similar trabajo desde allí hasta la estación Puerto del Callao (número 1 de la línea).

La programación señalaba que la primera de las dos TBM culminaría su trabajo de perforación de aproximadamente quince kilómetros y finalmente emergería por la estación Insurgentes, luego de lo cual recién se introduciría, por allí mismo, la segunda TBM.

Pero todo hace pensar que no se esperará a completar lo mencionado en el último párrafo, dado que eso recién ocurriría en unos dos años, considerando el largo recorrido a efectuar. Más bien parece haberse decidido que las dos máquinas operen casi simultáneamente. Por eso la estación Insurgentes ya está prácticamente lista para albergar la suya.

Foto: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog