sábado, 17 de abril de 2021

Puente Nanay: Listas las Vigas de su Viaducto Norte

Continúa sin pausa la construcción del puente Nanay, que se ubica al norte de la loretana ciudad de Iquitos y será el más largo del país.

Así lo testimonia este interesante vídeo elaborado por el topógrafo de la obra Juan José Pezo Sánchez. De allí provienen estas imágenes.

En ellas se observa que ya se completó la instalación de las vigas metálicas sobre los ocho pilares del viaducto norte del puente, desde su parte baja hasta (ver segunda foto) el denominado pilar de anclaje.

Falta hacer lo propio con el que será viaducto sur, que es mucho más largo, razón por la cual comprende nada menos que 27 pilares.

Como vimos aquí, en la entrada del referido viaducto norte ya se comenzó a construir, con alma de acero y vaciado de concreto, la plataforma vehicular, proceso que continuará en las siguientes semanas. Paralelamente, se irá instalando las vigas metálicas en el viaducto sur, para luego avanzar también allí con la plataforma correspondiente.

Mientras tanto, se prepara trabajos en el tramo comprendido entre el mencionado pilar de anclaje y la torre norte del puente. Por eso se observa las torres metálicas provisionales allí levantadas, que serán el soporte para construir la losa de transición entre ambas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog