lunes, 5 de abril de 2021

Nueva Estrategia para la Vacunación

Con el afán de lograr un mejor desempeño, acorde con las demandas de la ciudadanía, el MINSA emitió hoy un Comunicado anunciando un cambio en la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

Este se producirá, señala, "luego de una primera etapa de vacunación enfocada en el personal de salud de las entidades públicas y privadas, profesionales de la salud independientes, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, bomberos y adultos mayores de 80 años en albergues o afiliados a algún tipo de entidad."

"La nueva estrategia se orienta, principalmente, a vacunar a poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad. Esto será posible gracias a la llegada de nuevas vacunas desde mediados de abril. Así, desde el 16 de dicho mes las intervenciones de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo, integrando a brigadas de vacunación del MINSA, Gobiernos Regionales, Essalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y el sector privado." 

Para llevar a cabo en dicha forma el proceso se está implementando el padrón universal de vacunación, actualizado por el RENIEC. Sobre esta base se está ordenando la asignación de los lugares, sedes, días y horarios en que cada peruano y residente será vacunado, al margen de su condición y afiliación a algún tipo de seguro de salud. 

Los peruanos que carecen de documentación de identidad serán vacunados y, en las sedes de vacunación serán acompañados por personal del RENIEC, lo que les permitirá obtener al mismo tiempo su registro de identidad. De manera análoga se procederá, para efectos de la vacunación, con los residentes extranjeros.

Esta estrategia de cobertura territorial de vacunación se iniciará con los adultos mayores de 80 años, vacunando a más de 200 mil de ellos entre la tercera y cuarta semana de abril en Lima Metropolitana y Callao, y continuando con la misma estrategia en las regiones con mayor riesgo epidemiológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog