lunes, 19 de abril de 2021

La Cabina de la Torre

Esta infografía publicada hoy por Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, no solo es útil para dar a conocer la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19.

También lo es para tomar nota de cómo marcha a la fecha el proceso de construcción de la nueva torre de control del aeropuerto.

Y es que allí aparece como telón de fondo dicha notable infraestructura de 65 metros de altura, que estará ubicada al norte de la futura terminal, entre las dos pistas. 

La imagen permite observar que en la parte alta de esta se viene construyendo la estructura circular de tres pisos que albergará los diversos ambientes (de control y otros) que le son pertinentes.

Y más arriba, coronando la edificación, ya se construye también la cabina de control propiamente dicha, cuya configuración panorámica (como se aprecia en la imagen adjunta), permitirá a los especialistas que operen allí llevar a cabo, dotados de modernos equipos, un eficaz seguimiento de los vuelos, para que se efectúen con toda seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog