sábado, 24 de abril de 2021

Pandemia y Nuevas Disposiciones

Tomando en cuenta la evolución de la situación sanitaria del país frente a la pandemia del COVID-19, el gobierno acaba de tomar diversas medidas, que tendrán vigencia entre el 26 de abril y el 9 de mayo.

Entre otras cosas, estas han recategorizado a las provincias del país según su estado actual en la materia, lo que implica la obligatoriedad de acatar las restricciones establecidas para cada caso.

Como se aprecia en la infografía inicial, la ciudad de Lima permanece en el nivel de alerta Extremo, al igual que numerosas provincias del territorio nacional. En todas esas jurisdicciones están prohibidas la concurrencia a las playas y las reuniones y eventos masivos. Además, el toque de queda comienza a las 9 de la noche y termina a las 4 de la mañana, y los domingos hay inmovilización social obligatoria estricta.

La mayoría de provincias se ubica en el nivel de alerta Muy Alto, en el cual el toque de queda también es de 9 pm a 4 am, pero no hay inmovilización los domingos (excepto para los vehículos).

Y únicamente el departamento de Loreto se ubica en el nivel de alerta Alto, en el cual hay menos restricciones, entre ellas que no se prohíbe los eventos masivos, y el toque de queda es de 10 pm a 4 am. 

La conferencia de prensa en que la primera ministra informó acerca de este y otros temas conexos se puede ver en el vídeo adjunto.

1 comentario:

  1. Seria posible hacer un calculo de la compra de vacunas hechas por el estado Peruano, y como mas o menos es el cronograma de entrega de estas vacunas?
    Parece que para fines de Junio se vacunara a todos los peruanos de 60 hacia arriba, y a partir de 1ro de Julio vacunar a la gente de 50 a 59.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog