lunes, 1 de noviembre de 2021

Desciende la Aprobación del Gobierno

Como era previsible, la aprobación al gobierno está cayendo. Así lo demuestran dos sondeos llevados  a cabo en los últimos días.

No era para menos, considerando los numerosos exabruptos, graves imputaciones a ministros y otros funcionarios, declaraciones y propuestas desatinadas, pésimos nombramientos y otras malas señales que preocupan a la población y han disparado el dólar y los precios.

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que el nivel de aprobación del presidente Castillo ha disminuido de 40% en septiembre a 35% en octubre, habiendo descendido (con 18 puntos menos) a su nivel más bajo desde que fue elegido. Su nivel de desaprobación, mientras tanto, ha aumentado de 42% a 48%.

El sondeo de IPSOS, por su parte, revela que:

Según el 64% de los encuestados Castillo "no tiene la capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país", y según el 33% "sí".

Según el 35% "el gobierno no sabe cómo hacer para reactivar la economía o tiene ideas equivocadas que paralizan la inversión", según el 31% "algunos ministros hacen planteamientos a favor de la reactivación pero algunas declaraciones y designaciones del presidente Castillo generan temor y frenan la inversión", y según el 28% "el gobierno sabe qué hacer para reactivar la economía y está tomando las medidas necesarias para aumentar la inversión y recuperar el empleo".

Según el 29% "el distanciamiento entre Castillo y Cerrón es solo aparente, porque actúan coordinadamente", según el 25% "se ha producido cierto distanciamiento, pero Cerrón sigue teniendo influencia porque Castillo no quiere perder el apoyo de la bancada de Perú Libre", según el 19% "se ha producido cierto distanciamiento pero Cerrón sigue teniendo influencia porque Castillo teme que Cerrón divulgue información confidencial que lo compromete" y según el 18% "ha habido una ruptura real entre Castillo y Cerrón, y están muy distanciados".

Según el 70% "Castillo no sabe seleccionar personas capaces e intachables para ocupar cargos importantes", y según el 24% "sí sabe".

Según el 61% Luis Barranzuela "procurará ayudar a sus antiguos clientes" (Cerrón y otros acusados de diversos delitos), y según el 27% "ordenará a la Policía que haga su trabajo".

Según el 41% "se debería promover cultivos alternativos para erradicar los cultivos de coca dedicados al narcotráfico", según el 24% "se debe erradicar los cultivos de manera decidida", y según el 30 "no se debería erradicar los cultivos de coca por ser parte de una tradición en el país".

Según el 66% está mal la designación de Carlos Gallardo (vinculado al Movadef) como ministro de Educación, y según el 23% está bien.

Según el 33% "el presidente Castillo nunca dice la verdad", según el 45% "a veces" y según el 19% "siempre".

Según el 80% "Evo Morales no tiene derecho a intervenir en los asuntos del Perú, porque es un político extranjero", y según el 17% "tiene derecho a venir cuando quiera para divulgar sus ideas como promover una Asamblea Constituyente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog