viernes, 19 de noviembre de 2021

Los Más Recientes Proyectos de SIMA

Servicios Industriales de la Marina (SIMA) es, sin duda, el principal astillero de nuestro país, y su más importante empresa metalmecánica.

Así lo demuestran los incontables buques de todo tipo que ha construido o reparado a lo largo de más de medio siglo, así como muchos de los numerosos puentes existentes en nuestras carreteras.

Este vídeo muestra algo lo más reciente que ha producido en sus tres centros de operaciones (ubicados en las ciudades del Callao, Chimbote e Iquitos) o se encuentra construyendo en ellos. 

Allí se puede ver el buque multipropósito Paita, las patrulleras de interdicción marítima CB-90, una embarcación de transporte de personal y apoyo logístico, los dos submarinos (Chipana y Antofagasta) en proceso de modernización y repotenciación, patrulleras marítimas de 500 toneladas, motochatas fluviales y plataformas itinerantes de acción social (PIAS). También se observa cómo se sube a tierra, empleando el poderoso synchrolift, aquellos buques que requieren ser reparados.

Asimismo, es posible contemplar, ya en servicio, varios de los numerosos e importantes puentes provenientes de sus talleres metalmecánicos, por ejemplo Comuneros II, Pachitea, Calemar, Bellavista y Puerto Ocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog