martes, 30 de noviembre de 2021

Por Aquí Exportará Quellaveco

Quellaveco, ubicada en el sureño departamento de Moquegua, y llamada a ser una de las más grandes minas de cobre de nuestro país, se halla muy próxima a ingresar a su fase de explotación.

Así las cosas, va poniendo a punto la infraestructura y el equipamiento que acompañarán y harán posible su despliegue productivo.

Uno de esos componentes es el terminal para exportar los concentrados del valioso metal. Este, ubicado en la provincia de Ilo, es aquel por el cual la empresa Engie recibe el hidrocarburo que emplea para generar electricidad en su central térmica. 

Con sus más de 1.3 kilómetros, es el muelle más largo del país. Ahora, tras haber sido reforzado, y dotado (con una inversión de US$ 22.6 millones) de una faja transportadora tubular, una torre de transferencia y un shiploader, y habiendo quedado en capacidad de recibir buques de 25 mil a 50 mil DWT, y embarcar 1.1 millones de toneladas métricas de concentrados al año, ya no solo le será útil a la central, sino también a la gran mina.

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog