martes, 2 de noviembre de 2021

PBI de Septiembre: Alentadores Primeros Datos

A juzgar por los datos de los sectores, subsectores y rubros para los cuales ya hay información, la variación del PBI de septiembre se percibe alentadora, acorde con la rápida recuperación que muestra nuestra economía gracias a su enfoque de libertades y apertura al mundo.

Eso ha sido particularmente evidente en el sector Minería e Hidrocarburos (el segundo de más peso en el cómputo) y en el rubro Consumo Interno de Cemento (el más importante del sector Construcción), que han tenido considerables avances de 11.07% y 12.33%, respectivamente. También ha crecido la Construcción (uno de los principales termómetros del dinamismo general de la economía).

Solo ha caído la Pesca, y probablemente ello incida de modo algo desfavorable en la Manufactura, pero sin impedir que siga creciendo fuertemente, como lo demuestran los datos de los tres meses previos.

Y hay otros igual de positivos, como los de consumo e inversión del gobierno, de recaudación del IGV, ISC y tributos aduaneros, de todos los tipos de crédito al sector privado, de todos los tipos de importaciones, de venta  y matrícula de vehículos nuevos y de población ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog