sábado, 27 de noviembre de 2021

Segunda Pista: Ya al 50%

La segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez ya registra un avance de más de 50%. Así lo acaba de informar el MTC, y así también lo dejan ver estas imágenes que propaló.

El citado porcentaje incluye a las calles de rodaje, es decir las pistas auxiliares por las cuales los aviones se desplazarán en su camino entre la pista principal y la plataforma de estacionamiento.

La nueva pista, de asfalto, tendrá 3,480 metros de largo y 45 de ancho, y resistencia para recibir sin ningún problema todos los tipos de aviones de fuselaje ancho, tanto de pasajeros como de carga.

Gracias a ella, el Jorge Chávez duplicará su capacidad de operación, pudiendo atender hasta dos aterrizajes por minuto.

Se prevé que los trabajos culminen en abril del año entrante. Un mes después se iniciará la instalación de los sistemas de iluminación y aeronáuticos (luces de aproximación instaladas en pista, sistemas de balizamiento, ayudas visuales para la aeronavegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia). Así, a mediados del año la nueva infraestructura quedará lista, y CORPAC podrá ponerla en marcha a finales del mismo.

En cuanto al otro componente fundamental de la primera etapa del megaproyecto, la torre de control, ya tiene un gran nivel de avance, y, al igual que la segunda pista, será entregada a CORPAC para su implementación y operación.

La obra viene siendo ejecutada desde octubre del año pasado por el Consorcio Inti Punku, conformado por las empresas Cumbra y Sacyr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog