lunes, 22 de noviembre de 2021

Un Vistazo Aéreo al Flamante Gran Puente

Los vídeos de hace dos semanas mostraban que el puente Nanay, el más largo del país, estaba siendo objeto de sus trabajos finales.

Este, publicado ayer por el ingeniero Wilson Lozano, deja ver que ya quedó completamente listo, estando a la espera de su inauguración.

Luego será urgente construir el tramo vial que sigue, para que la flamante infraestructura tenga real utilidad, desempeñando a cabalidad el fundamental papel de interconexión que tiene asignado (actualmente solo tiene vegetación más allá de su extremo norte).

Hablamos de una carretera de 40 kilómetros de largo que, partiendo desde donde finaliza el puente, unirá a Iquitos con el pequeño poblado de Mazán, lo que permitirá a la capital loretana conectarse más fluidamente con los otros poblados de la zona y también comerciar con Ecuador. Eso será así porque Mazán se halla a orillas del río Napo (originario de dicho país), en el cual posee un importante embarcadero.

La construcción de esa vía sufrió retraso debido a la pandemia, pero ahora ya podrá efectuarse, con la ventaja de tener terminado el puente, lo cual hará mucho más fácil movilizar hacia la otra orilla del río Nanay la maquinaria y los demás equipos requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog