lunes, 21 de diciembre de 2015

El Muelle Sur Ya Tiene una Super Post Panamax

Tal como estaba anunciado, el Muelle Sur del puerto del Callao, operado por la empresa emiratí Dubai Ports World, incorporó a inicios de este mes una grúa pórtico de muelle adicional sobre las seis que ya poseía, y con las cuales atendía a los buques en sus dos amarraderos de 325 metros de largo cada uno.

Pero, a diferencia de las demás, que son del tipo Post Panamax, capaces de atender embarcaciones hasta con 20 filas de contenedores, la recién llegada es una Super Post Panamax, y por lo tanto está apta para prestar servicios, gracias a su brazo de 65 metros de largo, buques de hasta 23 filas de estas grandes cajas de acero.

Con ella será posible, pues, atender naves de mayor capacidad, sin las limitaciones que habían hasta hoy. Además, al permitir que uno de los amarraderos opere con cuatro grúas en lugar de tres, propiciará una obvia mejora de la productividad y los tiempos de carga y descarga.

La nueva grúa, que demandó una inversión de US$ 11 millones, fue fabricada en China por la empresa ZPMC (la más grande del mundo en el negocio, y también fabricante de todas las existentes en el Callao). Es capaz de cargar un contenedor de 50 toneladas o dos en simultáneo con un peso total de 65 toneladas.

Un gran paso del Muelle Sur en aras de mantenerse como un jugador importante en el principal puerto nacional, y que esperamos se complemente pronto con el inicio de la construcción de los 310 metros de su tercer amarradero.

Foto: Agencia Orbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog