sábado, 19 de diciembre de 2015

El Saludo Navideño de Hitachi

El siguiente video nos muestra el saludo navideño de la empresa Hitachi Rail Italy, filial de la japonesa Hitachi, una de las más importantes del mundo en cuanto a desarrollo industrial y tecnológico.



¿Y por qué lo incluimos en el blog? Por la sencilla razón de que la referida empresa se acaba de involucrar en uno de los más importantes proyectos que se ejecuta en nuestro país.

Hablamos de la Línea 2 del Metro de Lima, en la cual estaba previsto que los más de cuarenta trenes automáticos a adquirir serían de la marca italiana Ansaldo Breda, integrante del consorcio que la operará.

Dado que en noviembre Hitachi le acaba de comprar dicha empresa a Finmeccanica (el segundo más grande grupo industrial de Italia), ahora ha quedado vinculada con el Perú en este negocio, tal como ya lo está como importante proveedor de bienes de capital de alta tecnología y como podría estarlo aún más si llegara a participar (tal como se rumorea) en el proyecto de la Línea 3 del Metro.

Lo mismo ha hecho Hitachi con Ansaldo STS, empresa especializada en los complejos sistemas electrónicos de control ferroviario (y que también participará en nuestra Línea 2).

Por eso resulta pertinente el video, en el cual el árbol navideño es delineado, entre otros, por el tren Frecciarossa (de alta velocidad), el Leonardo (que ya opera en el Metro de Milán) y el tren blanco y verde que circulará por el subsuelo de nuestra ciudad. Todos ellos representan lo último y lo más moderno producido por la conocida empresa italiana, ahora adquirida por la enorme empresa japonesa.



El segundo video nos muestra la nueva realidad de la muy importante planta de fabricación de Pistoia, donde, al igual que en todas las demás de la empresa italiana, el nombre de Ansaldo Breda cedió pasó al de Hitachi. Lo mismo sucederá con nuestros trenes, que allí se vienen fabricando y que comenzarán a transitar por el subsuelo de nuestra ciudad a partir del año 2017.

1 comentario:

  1. Bueno HITACHI es un gigante en desarrollo de trenes de alta velocidad(shinkansen)en JAPON, asi que habra mucho salto tecnologico para europa.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog