lunes, 7 de diciembre de 2015

Toma Forma el Bypass de 28 de Julio

En la zona de la avenida 28 de Julio donde finaliza la avenida Garcilaso de la Vega y nacen las avenidas Arequipa y Arenales, la Municipalidad de Lima está construyendo una importante obra de infraestructura que agilizará el tránsito.

Allí, las tres últimas arterias quedarán sumergidas en un paso a desnivel subterráneo, conformando un par de cortos túneles de unos 70 metros de largo. La primera, por su parte, seguirá discurriendo a nivel de la calle, con lo cual, y ya sin vehículos que la crucen de norte a sur y viceversa, quedará convertida en una atractiva alameda de unos 260 metros de largo, que se extenderá desde las inmediaciones del Parque de la Exposición hasta la plaza Jorge Chávez, punto de ingreso al Campo de Marte.



El video adjunto explica claramente los detalles de la obra.

Como se puede ver en estas fotos publicadas por la Municipalidad de Lima, a la fecha ya se ha ejecutado las vías deprimidas entre Garcilaso de la Vega y Arequipa y entre Garcilaso de la Vega y Arenales, y estaba por iniciarse la instalación de los pilotes que faltaban para sostener el futuro techo del bypass bifurcado.

Cuando concluya la obra, en los primeros meses del próximo año, la avenida 28 de Julio habrá mejorado su papel de vía de conexión entre el este y el oeste de la ciudad, a la vez que incorporado la vistosa área verde descrita en el segundo párrafo. Paralelamente, el flujo vehicular entre el sur y el centro de la urbe habrá dejado de verse trabado en la zona en mención y habrá devenido mucho más ágil y expeditivo.

Fotos: Municipalidad de Lima

4 comentarios:

  1. La obra es importante, pero no debieron hacerla sacrificando Rio Verde.

    ResponderEliminar
  2. Robras de castaneda....totalmente innecesaria, pero el 10% siempre prima, cemento y fierra siempre cae su 10%...

    ResponderEliminar
  3. Castañeda hace una obra de cruce de calles y cancela una obra integradora como lo es el Proyecto Rio verde, desconoce los estudios hechos por expertos internacionales, acaso tiene un plan para nuestra Lima?

    ResponderEliminar
  4. Este es un claro ejemplo en el que fierro y cemento son todo lo opuesto al desarrollo. Esta sí es una señal de Desarrollo, en París: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/11/11/los-campos-eliseos-la-principal-avenida-de-paris-sera-remodelada-para-darle-mas-espacios-a-los-peatones/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    Cuando allá se habla de ampliar una avenida se habla de ampliar el espacio para peatones. Eso es desarrollo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog