sábado, 5 de diciembre de 2015

Machu Picchu en Google Street View

Google Street View (GSV) es la sección de Google Earth que ofrece un panorama visual de los diversos lugares y ámbitos de nuestro planeta, tal como los percibe cualquiera que camine o conduzca por ellos.



En ese afán de mostrarnos el mundo y de permitir que nos conozcamos mejor unos a otros, ha captado imágenes de numerosísimas ciudades, incluidas muchas peruanas.

Y ahora ha dado un paso más en tal sentido, para difundir a nivel global los detalles visuales de una de las siete maravillas del mundo moderno y nuestra principal joya turística: el imponente santuario incaico de Machu Picchu.

Tal como se muestra en el video adjunto, eso ha sido logrado gracias al esforzado trabajo de empleados de esa empresa, quienes, con mucha paciencia y soportando los rigores de la altura, se han esmerado en captar, con los lentes de las sofisticadas cámaras que llevaban a cuestas, los detalles de la gran urbe de piedra, construida hace seis siglos en un paraje espectacular que deja sin aliento a quienes tienen la suerte de visitarla.

Sin duda, un excelente aporte de GSV a la difusión de la cultura. Machu Picchu merece ser visualizada escrupulosamente, primero en imágenes como éstas (ver aquí), para comenzar a conocerla, y luego in situ, para contemplar a plenitud su imponencia, su fabuloso entorno natural y su magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog