sábado, 5 de diciembre de 2015

Línea 2 del Metro: la Primera TBM llegará este Mes

Una excelente noticia brindó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones acerca de la Línea 2 del Metro de Lima: la primera de las dos enormes perforadoras TBM que se empleará para construir el túnel llegará este mes a nuestro país.

La construcción en la planta de la empresa alemana Herrenknecht avanzó más rápido de lo planeado, y por ello la impresionante máquina, que como vimos en otro informe había estado siendo sometida a pruebas, ya no llegará al Perú en febrero del próximo año, como se había programado, sino en el plazo señalado líneas arriba.

De ocurrir así, la perforación ya no tendría que esperar hasta abril, como estaba previsto, sino podría iniciarse antes.

Sin embargo, ello dependerá del tiempo que tome la excavación del gran hoyo donde será descolgada la gigantesca máquina, en un proceso similar al que se aprecia en el siguiente video.



Dicho gran espacio subterráneo constituirá la futura estación Nicolás Arriola. Dadas sus dimensiones y profundidad, su excavación requerirá un buen número de semanas. Y hasta donde sabemos, aún no hay novedades acerca de dichos trabajos.

Y teniendo en cuenta que la tuneladora llegará desarmada, el inicio de su labor de perforación también dependerá de lo que tarde su ensamblaje, el cual es bastante complejo y laborioso.

Así las cosas, si bien tendremos la satisfacción de ver la TBM en casa antes de lo previsto, es altamente probable que aún debamos esperar los plazos establecidos para contemplar su espectacular arranque.

Fotos: Metro de Lima Línea 2

1 comentario:

Temas tratados en nuestro blog