miércoles, 2 de diciembre de 2015

Imágenes del PeruSat-1 en Construcción

Aprovechando su estadía en Francia, donde participa en la cumbre mundial climática COP21, el presidente Humala estuvo hoy en Toulouse, Francia, y allí efectuó una visita a la planta de ensamblaje de Airbus Defence and Space, la reputada empresa europea que construye nuestro satélite de observación, el PeruSat-1.

Así lo muestran las imágenes adjuntas, propaladas por la secretaría de prensa de la Presidencia de la República.

En ellas se puede ver, junto a equipos de alta tecnología, y llevado a cabo por expertos en la materia, el complejo y laborioso proceso de ensamblaje de nuestro aparato, que sobrevolará el territorio nacional en órbita polar, a una altura de 620 kilómetros.

Como se aprecia, el satélite ya registra un buen nivel de avance, aunque todavía requiere la instalación de nuevos dispositivos.

Concluido ese proceso, será sometido a un considerable número de pruebas, que minimicen el riesgo de fallas durante los más de diez años que permanecerá sobrevolando el planeta.

El video que sigue, pese a no tratar acerca de un satélite de observación de pequeño tamaño como el nuestro, sino más bien de un complejo y muy grande satélite de comunicaciones, constituye una buena referencia de los pasos que se sigue en la construcción de estos aparatos de alta tecnología, y sirve para aquilatar la complejidad de ésta. Además, hay varias coincidencias entre ambos, tanto en lo que respecta a la empresa constructora: Astrium (que se convirtió en Airbus Defence and Space poco después de firmar contrato con nuestro gobierno), el lugar de ensamblaje: Toulouse y la base de lanzamiento: Kourou, en la Guyana Francesa.



Como vimos en una nota reciente, el PeruSat-1 despegará hacia el espacio en un cohete Vega, especializado en cargas de pequeño tamaño y que hizo su debut el año 2012. Según acaban de informar las autoridades, eso ocurrirá en julio del año entrante.

Fotos: Presidencia de la República
Render: Airbus Defence and Space

2 comentarios:

  1. Muy interesante la informacion del satelite.

    ResponderEliminar
  2. Ojala no haya fallas en el lanzamiento como a veces ocurre.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog