miércoles, 16 de marzo de 2016

El Puerto de Paita a Vista de Dron

El puerto de Paita es hoy el tercero más importante del país en movimiento total de carga y el segundo en contenedores.



Además, en los últimos años ha venido escalando posiciones en el ranking latinoamericano de movimiento de contenedores, de tal manera que en el del 2014 figuraba en la casilla número 44.

Esa expectante posición no sólo la ha logrado gracias a su estratégica ubicación y al dinamismo de la región norte (para la cual constituye una vital puerta de entrada y salida de productos). También la ha conseguido merced a las importantes inversiones efectuadas en los últimos años, desde que dejó de ser un puerto estatal para quedar concesionado al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE).

Por efecto de ello, hoy cuenta con un gran muelle de contenedores de 300 metros de largo y un gran patio de 12.5 hectáreas. En el primero destacan dos grandes grúas pórtico de muelle Super Post Panamax (la última de las cuales llegó a fines del año pasado y actualmente está siendo ensamblada para comenzar a operar en junio). En el segundo, por su parte, lo hacen varias grúas de patio.

Su profundidad, incrementada de 10.5 a 13 metros, hoy le permite albergar buques de grandes dimensiones.

Y su viejo muelle de espigón, construido en la década de 1960, actualmente luce convenientemente reforzado, modernizado y dotado de equipamiento idóneo, por ejemplo dos grandes grúas móviles multipropósito.

Parte de eso se aprecia en el interesante video adjunto, captado por un dron y recién propalado por la empresa Andino Investment Holding, integrante del consorcio TPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog