lunes, 14 de marzo de 2016

Hitachi y los Trenes de la Línea 2 del Metro

Como se sabe, la gigantesca empresa japonesa Hitachi compró el año pasado a su similar italiana Ansaldo Breda, la cual estaba encargada de fabricar, como parte del consorcio que ganó la licitación para construir y operar la Línea 2 del Metro, los 42 trenes que brindarán el servicio en ésta.

Ahora, en el proceso de puesta al día de la información acerca de los productos que ofrecía su antecesora y que ahora ofrecerá ella, la firma nipona acaba de incluir en su catálogo informativo los trenes que viene fabricando para nuestro metro.

Así se aprecia en su página web, donde nuestros vehículos ya figuran (ver recuadro de la izquierda) entre los del tipo driverless (automáticos o sin conductor), junto con los de Honolulu, Copenhague, Milán (líneas 4 y 5), Riyadh, Taipei, Roma (línea C) y Salónica.

La página también incluye el siguiente cuadro informativo, que se refiere a los detalles. En él se precisa que tienen seis coches, capacidad para 166 pasajeros sentados y 1105 de pie y cuatro puertas por lado en cada coche.

También, un largo de 106.94 metros y un ancho de 2.85 metros.

Asimismo, una velocidad en operación de 80 kilómetros por hora (y una máxima de 90), una alimentación eléctrica a 1,500 voltios, un ancho de rieles de 1.435 metros y una carrocería de aluminio.

Esos modernos trenes se hallan en plena construcción, y es probable que, a la luz de lo que vimos aquí hace un año, varios de ellos ya estén en una fase avanzada en tal proceso. Estaremos pendientes de noticias al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog