domingo, 27 de marzo de 2016

Se Viene una Nueva Central Térmica

La empresa Luz del Sur, una de las dos distribuidoras de electricidad de la ciudad de Lima, tiene entre manos un importante proyecto, que le demandará una inversión de aproximadamente US$ 250 millones.

Se trata de la central térmica Pacífico Sur, que será construida a la altura del kilómetro 65 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Chilca.

La futura planta empleará el gas de Camisea, gracias al cual generará una potencia de 460 megawatts, la misma que quedará a disposición del sistema interconectado nacional mediante una línea de transmisión de 4.15 kilómetros de longitud y 500 kilovoltios de tensión.

El proyecto acaba de ver aprobado su estudio de impacto ambiental, por lo que todo marcha viento en popa para él. De esa manera, y teniendo en cuenta que su período de construcción será de aproximadamente dieciocho meses, se espera que quede concluido en la primera parte del año 2018.

Centrales térmicas en Chilca: 1. Kallpa; 2. Chilca 1; 3. Fenix Power y
 4.Sto. Domingo de los Olleros. En el 2018 se le unirá la de Luz del Sur.

Con ello, Chilca acrecentará su peso como principal polo energético del país, muestra de lo cual es que allí, y gracias a la acción de las cuatro centrales presentadas en la imagen adjunta, ya se genera casi 2,500 megawatts, más del doble de lo que genera el complejo hidroeléctrico del Mantaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog