miércoles, 30 de marzo de 2016

Tuneladoras para el Metro: Ya Está Aquí la Primera

El organismo supervisor OSITRAN había anunciado que llegaría en abril, pero resulta que ya está aquí, pues, según el diario El Comercio, llegó hace poco más de una semana, el día 22 de marzo.

Llegaron a Lima las primeras partes de la tuneladora que construirá la galería subterránea de la #Línea2 del #MetroDeLima
Posted by Ositran Peru on Miércoles, 30 de marzo de 2016


Hablamos de la primera de las dos tuneladoras que perforarán la mayor parte del túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima, entre el Callao y la estación Arriola, y el ramal de ocho kilómetros de la Línea 4 entre las avenidas Gambetta y Oscar Benavides (Colonial).

Como se observa en las imágenes de arriba, y como señala el diario, la enorme máquina llegó desarmada. Sus numerosas piezas han sido conducidas al lugar donde se construye el patio taller de Santa Anita.

Allí permanecerán hasta que se excave el inmenso y profundo agujero rectangular que dará lugar a la estación San Juan de Dios (en la zona de intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Nicolás Arriola), donde serán descolgadas y posteriormente ensambladas, en un laborioso proceso que según se ha explicado tomará entre seis y ocho meses.

Una vez que quede totalmente armada, y a unos veinte metros de profundidad, la portentosa máquina comenzará a perforar, rumbo a la vecina estación Circunvalación y a las que le siguen rumbo al oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog