miércoles, 30 de marzo de 2016

Por Aquí Pasará la Línea 2

Como bien lo señala el presente video publicado por el consorcio constructor y operador, los trenes de la Línea 2 del Metro de Lima pasarán por estos interesantes lugares de nuestra capital.

Pero además transitarán bastante cerca del puerto del Callao (y de sus hermosos y pintorescos distritos de Chucuito y La Punta), así como de su estadio Miguel Grau y de su hospital Carrión, de las universidades del Callao, San Marcos y Católica, del Parque de las Leyendas, del Estadio Nacional, del Museo de Arte de Lima, del Circuito Mágico del Agua, de la Estación Central del Metropolitano, de los hospitales Rebagliati y Almenara, del estadio Monumental, de la universidad San Martín en Santa Anita, de TECSUP, de los hospitales de Vitarte, y de numerosos colegios, urbanizaciones, conjuntos residenciales, centros comerciales, oficinas, entidades públicas y fábricas.

Cualquiera de esos lugares estará a un paso, o a muy pocas cuadras, de alguna de sus futuras estaciones.

Y por si fuera poco, el tramo de ocho kilómetros de la Línea 4, que también será construido en el paquete de obras al que nos referimos, pasará por la puerta del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para beneplácito de miles de viajeros, que de esa manera tendrán una enorme facilidad al momento de salir del país o regresar a él.

Afortunadamente, no falta mucho para que se concrete todo eso, pues se trata de un proyecto en plena ejecución. Así lo testimonian la actual construcción de su túnel y su patio taller en Santa Anita, y de sus trenes en Italia, así como la reciente llegada de la primera de las dos gigantescas tuneladoras construidas en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog