martes, 22 de marzo de 2016

El Record Peruano: Nuestra Más Grande Producción de Cemento

El cemento es un insumo fundamental para la construcción de la gran infraestructura que todos los países necesitan, desde viviendas y edificios de oficinas hasta puentes y represas, pasando por fábricas, escuelas, puertos, aeropuertos, canales, carreteras, túneles, líneas de metro y mil cosas más. Es difícil imaginar la vida moderna y el mundo desarrollado sin tan vital elemento.

Por esa razón, es imperativo elevar al máximo su producción, para poder estar a tono con la creciente necesidad de infraestructuras como las mencionadas y muchas otras.

El Perú, afortunadamente, avanza bien en ese aspecto. Prueba de ello es que su record histórico en la producción de este mineral fundamental ha sido alcanzado hace muy poco tiempo, el año 2013, tras un sostenido proceso de incremento que ha ido de la mano con el impresionante dinamismo de las inversiones y del sector construcción. En aquella oportunidad, el volumen alcanzado por las empresas que lo producen en el país (UNACEM, Cementos Pacasmayo y Cemento Yura) fue de 10.80 millones de toneladas.

Luego ha disminuido, pero muy levemente, por lo que se prevé que en un plazo no demasiado largo vuelva a emprender su carrera ascendente, y también pueda superar el record mencionado.

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog