Hace cinco meses, la dinámica y norteña región de Piura había inaugurado la muy significativa obra vial visible en la siguiente foto.
Hablamos del intercambio de Catacaos, como parte de la vía de evitamiento sur de la ciudad de Piura.
Ahora ha dado un nuevo paso en tal sentido, con la puesta en operación del intercambio de Paita.
La obra forma parte de la vía de Evitamiento que rodea la ciudad portuaria y que a su vez permite el empalme con la carretera Panamericana Norte.
Las fotos adjuntas, publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nos muestran diversos ángulos de la trascendental obra, que ha demandado una inversión de 65 millones de soles (unos US$ 19.3 millones).
Como se puede ver, es un intercambio de cuatro orejas, que permite una rápida salida en todas las direcciones.
Gracias a él, la ciudad de Paita quedará conectada de una manera mucho más fluida con la red vial nacional, lo que favorecerá las operaciones de su cada vez más moderno y activo puerto. Y gracias a la vía de evitamiento de la que forma parte, el flujo por la carretera Panamericana ya no tendrá necesidad de discurrir por las cercanías de las áreas urbanas, haciéndose mucho más ágil y expeditivo.
Obras como éstas, así como la de la autopista Piura-Sullana, inaugurada el año 2013, están mejorando la infraestructura vial de la pujante y cálida región norteña. Es indispensable que así ocurra, considerando su enorme potencial comercial y económico, no sólo como parte del proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra economía, sino también en el ámbito de la vinculación que desde la zona se pretende con Brasil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (689)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2820)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Pero en las fotos faltan carteles informativos. Que direccion tomar si voy a Paita o a Piura? O sera que estan mucho antes de donde se tomaron las fotos?
ResponderEliminarOjalá que pronto se termine la autopista hasta Tumbes!
ResponderEliminar