domingo, 20 de marzo de 2016

Importante Intercambio Vial en Piura

Hace cinco meses, la dinámica y norteña región de Piura había inaugurado la muy significativa obra vial visible en la siguiente foto.

Hablamos del intercambio de Catacaos, como parte de la vía de evitamiento sur de la ciudad de Piura.

Ahora ha dado un nuevo paso en tal sentido, con la puesta en operación del intercambio de Paita.

La obra forma parte de la vía de Evitamiento que rodea la ciudad portuaria y que a su vez permite el empalme con la carretera Panamericana Norte.

Las fotos adjuntas, publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, nos muestran diversos ángulos de la trascendental obra, que ha demandado una inversión de 65 millones de soles (unos US$ 19.3 millones).

Como se puede ver, es un intercambio de cuatro orejas, que permite una rápida salida en todas las direcciones.

Gracias a él, la ciudad de Paita quedará conectada de una manera mucho más fluida con la red vial nacional, lo que favorecerá las operaciones de su cada vez más moderno y activo puerto. Y gracias a la vía de evitamiento de la que forma parte, el flujo por la carretera Panamericana ya no tendrá necesidad de discurrir por las cercanías de las áreas urbanas, haciéndose mucho más ágil y expeditivo.

Obras como éstas, así como la de la autopista Piura-Sullana, inaugurada el año 2013, están mejorando la infraestructura vial de la pujante y cálida región norteña. Es indispensable que así ocurra, considerando su enorme potencial comercial y económico, no sólo como parte del proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra economía, sino también en el ámbito de la vinculación que desde la zona se pretende con Brasil.

2 comentarios:

  1. Pero en las fotos faltan carteles informativos. Que direccion tomar si voy a Paita o a Piura? O sera que estan mucho antes de donde se tomaron las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que pronto se termine la autopista hasta Tumbes!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog