Como lo deja ver esta imagen publicada hoy por el consorcio operador, la construcción del tramo de cinco kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita se efectuará partiendo de los seis túneles de ventilación perforados en la zona y mostrados en la ilustración con círculos anaranjados.
En todos ellos se introducirá (tal como ya se ha hecho en los pozos 20 y 22) potentes jumbos neumáticos y otras máquinas especializadas para que, poniendo frente a la estación más próxima, y, luego de los reforzamientos estructurales pertinentes, comiencen a excavar el túnel subterráneo, a una profundidad media de 20 metros debajo de la Carretera Central. El ritmo de avance será de ocho metros diarios.
En concordancia con esos trabajos, en estos días también deberá iniciarse los correspondientes a las cinco estaciones del tramo. Ello tendrá lugar, en primera instancia, con grandes máquinas apantalladoras excavando enormes y largas zanjas de 20 metros de profundidad en las que introducirán grandes armazones de metal, que, al quedar cubiertas con un vaciado de concreto, irán conformando las recias paredes de dichos espacios.
Las estaciones serán las de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, La Cultura y Mercado Santa Anita.
Y el próximo mes deberán comenzar a llegar las dos gigantescas tuneladoras TBM construidas en Alemania, que se encargarán de construir la mayor parte del ducto subterráneo, entre la estación Nicolás Arriola y el puerto del Callao, y entre las avenidas Gambetta y Oscar Benavides (este último tramo correspondiente a la Línea 4).
Días de intensa actividad le esperan a esta monumental obra. Y, dado lo que resultará de ella en materia de calidad de transporte público, todos estaremos encantados de presenciarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (367)
- MACROECONOMIA (754)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (306)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1144)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (689)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2821)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
Avanzan muy lento estos señores!!!!
ResponderEliminarDe donde sacas esa conclusion?
EliminarTienes idea de como esta programada la construccion? NO
Todo esta avanzando muy bien, que lata leer comentarios que no tienen asidero.
traquilo Sr.
ResponderEliminar