viernes, 24 de junio de 2016

Casi Listo el Segundo Túnel Más Largo de Lima

Tal como lo muestra el siguiente video, publicado hoy por la Municipalidad de Lima, el segundo túnel más largo de la capital ya se encamina, con un grado de avance del 90%, a su culminación.



Hablamos del que se construye muy próximo a la avenida Benavides, en el distrito de Surco, que con sus más de 800 metros de un extremo al otro sólo será superado en longitud por el túnel subfluvial.

El viaducto, que tendrá una calzada de dos carriles, recorrerá en dirección norte-sur, desde las cercanías del Instituto Pedagógico Nacional hasta las del colegio La Inmaculada, tal como se observa en el segundo video. Acorde con una infraestructura de sus características y dimensiones, estará dotado de un equipamiento idóneo, como detectores de humo, cámaras de vigilancia, moderna iluminación y otros elementos de seguridad.



Gracias a él habrá un desplazamiento mucho más fluido de los miles de vehículos que se dirijan hacia el sur de la ciudad, por ejemplo a los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Como preanunciando su pronta culminación, la avenida Agustín de la Rosa Lozano, adyacente a su rampa de salida, y que se mantuvo cerrada durante su largo período de construcción, ya está recibiendo una renovada capa de asfalto, y dentro de cuatro días quedará reabierta a la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog