jueves, 23 de junio de 2016

La Carretera Interoceánica del Sur y un Breve Recorrido Visual por su Tramo 2

En su avance hacia la selva y la frontera con Brasil, la Carretera Interoceánica del Sur (totalmente asfaltada desde hace ya varios años) tiene en nuestro país dos puntos de partida, uno en el departamento del Cusco y el otro en Puno.


El primer video adjunto, recién propalado por el estatal organismo de supervisión OSITRAN, nos muestra el punto de partida cusqueño, en la localidad de Urcos.

Allí se puede ver que dicha localidad se halla a 424 kilómetros de distancia de Puerto Maldonado (capital del departamento de Madre de Dios), 649 de Iñapari (punto de la frontera internacional), 997 de Rio Branco (capital del brasileño estado de Acre) y 4,601 de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y de toda América Latina.

El segundo conjunto de imágenes, por su parte, nos permite observar algunos de los interesantes panoramas de los cuales se puede disfrutar en la larga ruta, desde los bellos nevados (como el Ausangate) y lagunas de la sierra cusqueña hasta los exóticos y pintorescos paisajes de la selva, con sus grandes ríos cruzados por diversos puentes. Uno de ellos es el puente Inambari, ubicado en el lugar donde la ruta cusqueña de la Interoceánica se une con la puneña, para a partir de allí enrumbar, con una sola vía, hacia la zona fronteriza.

Ese recorrido entre Urcos e Inambari es conocido como el tramo 2 de la Interoceánica, y a él se ha referido OSITRAN en el interesante conjunto de imágenes que aquí hemos comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog