domingo, 12 de junio de 2016

Línea Amarilla: Instalando el Viaducto 4.2

El proyecto Línea Amarilla, destinado a ser una gran autopista y entramado vial que permitirá un tránsito mucho más fluido entre las zonas este y oeste de Lima, continúa avanzando en su construcción.

Como lo muestran las imágenes que acaba de publicar la Municipalidad Metropolitana, ayer se dio un paso importante en el viaducto elevado 4.2, que cruzará sobre la avenida Zarumilla, a la altura del puente Pocitos, en la ruta de entrada al distrito de San Martín de Porres.

Allí se colocó la primera de las dos grandes vigas (de 49 metros de largo y 69 toneladas de peso) que conformarán el paso a desnivel, ubicable en el gráfico que sigue, publicado por la empresa Lamsac, que viene construyendo el gran proyecto y que como concesionaria lo operará durante los treinta años establecidos en el contrato.

La próxima semana se colocará la segunda viga, con lo cual todo quedará expedito para que se instale la plataforma vehicular.

El proyecto Línea Amarilla contempla un total de diez viaductos elevados, apoyados en 252 grandes vigas. De éstas, ya fueron colocadas 190, lo que deja ver que ya se ha avanzado considerablemente en los trabajos y se viene ingresando a la etapa final, pues la Vía de Evitamiento ya fue ensanchada en su tramo este, y el túnel de 1.8 kilómetros que discurre debajo del río Rímac ya está concluido en su parte estructural, hallándose actualmente en su fase de equipamiento y acabados.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog