sábado, 18 de junio de 2016

Metro de Lima: el Patio Taller se Hace Visible

En las obras que se viene ejecutando como parte de la Línea 2 del Metro de Lima, que transitará entre el Callao y Ate, una de las más importantes es, qué duda cabe, la del patio taller de Santa Anita.

En ese inmenso espacio de 25 hectáreas ubicado junto a la Carretera Central y al sur del Mercado de Santa Anita, se estacionarán luego del extenuante trajín diario, y serán sometidos a revisión, mantenimiento y reparación, los trenes Hitachi (ex Ansaldo Breda) que operarán en la ruta y que a la fecha están siendo construidos en Italia.

Los trabajos se iniciaron en los primeros meses del año pasado, con la limpieza y nivelado del terreno. Hoy, ya comienzan a hacerse evidentes las construcciones sobre la superficie, como lo demuestran las imágenes que acaba de publicar el organismo supervisor OSITRAN, referidas a la instalación de pilares prefabricados en la zona donde se ubicarán los trenes.

Las construcciones incluirán un espacio al aire libre capaz de albergar 72 trenes de siete coches cada uno. También un taller conformado por dos ambientes: uno para el lavado de bogies, torno en fosa y revisión general (de 180 metros de largo por 109 de ancho y 13 de alto) y otro para reparación, mantenimiento en fosa y elevado y pintura (de 156 metros de largo, 56 de ancho y 13 de alto).

Además incluirán el sofisticado puesto de control y operaciones del sistema, un espacio (con máquina automatizada) para el lavado de trenes y muchos ambientes, equipos y detalles más.

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