martes, 28 de junio de 2016

Un Nuevo Corredor, ahora Morado

Se sigue consolidando el eficaz sistema de corredores viales puesto en marcha por la anterior gestión municipal y felizmente mantenido e impulsado, como lo imponía la sensatez, por la actual.

A los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa (caracterizado por buses azules) y Javier Prado-La Marina-Faucett (identificable por sus buses grises con franjas rojas), se acaba de unir desde hoy el de San Juan de Lurigancho (SJL), conformado por buses grises con franjas moradas.

La flamante ruta discurrirá entre la avenida Francisco Pizarro (en el distrito del Rímac), y el paradero Portón, a la altura de la avenida Mar del Norte (en SJL), en el límite con la provincia de Huarochirí.

Ello lo hará recorriendo nada menos que 32 kilómetros, entre la prolongación de la avenida Tacna y la avenida Wiesse, pasando por los túneles mellizos Santa Rosa y San Martín (que desde enero de este año unen ambos distritos) y la totalidad de la avenida Los Próceres.



Por ahora viene transitando en período de prueba, con la finalidad de hacer las evaluaciones pertinentes y los ajustes y correcciones que se requiera. Gracias a él, y a recientes obras, como la Línea 1 del Metro, el populosísimo y encajonado distrito de SJL, que anteriormente tenía serias dificultades para integrarse con el resto de la ciudad, incorpora un nuevo medio de transporte, que sin duda le resultará de suma utilidad.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog