martes, 14 de junio de 2016

La Primera Prueba del Velero Unión

A fines del año 2014 fue lanzado al mar, desde los astilleros de nuestros Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el Callao, el BAP Unión, bello velero diseñado en España y destinado a ser el nuevo buque escuela de nuestra marina de guerra.

Luego, en enero de este año, ya con sus cuatro mástiles instalados, se efectuó en él la ceremonia de afirmado del pabellón nacional.

Y hace muy pocos días se han iniciado sus pruebas de navegación.

De eso dan fe las fotos y video aquí presentados, las primeras publicadas por el SIMA, y el segundo por CM Porse.

En dichas pruebas, y al compás del funcionamiento de sus máquinas y de las exigencias impuestas a éstas, se está verificando sus capacidades y prestaciones, para efectuar los ajustes que se requiera. Según el SIMA, el velero está navegando en esta etapa "con gran estabilidad y muy seguro".



Cuando se haya cumplido plena y satisfactoriamente este período fundamental, el hermoso navío, que con sus 115.5 metros de eslora (largo) es el de mayor envergadura de América Latina, quedará expedito para iniciar operaciones, constituyéndose en la escuela flotante que nuestra marina requería para capacitar de la mejor forma en el arte de la navegación a sus cadetes, técnicos y oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog