martes, 30 de agosto de 2016

Desde las Alturas, la Pujante Metrópoli Trujillana

No estamos en condiciones de determinar si la norteña ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, ha superado o no a la sureña Arequipa en cuanto a desarrollo urbano.


Sería temerario hacerlo, por cuanto ambas importantes metrópolis, de parecido número de habitantes, se hallan en un proceso de fuerte crecimiento, y de consiguiente mejora de su infraestructura y mobiliario, luego de décadas de postración, no sólo por el agudo centralismo imperante entonces, sino también por las sucesivas crisis económicas registradas por nuestro país, que afectaron con especial fuerza a las regiones, privándolas de recursos para su desarrollo.

Lo que sí haremos es presentar este interesante video, elaborado por Trujillo2da cityper, que nos muestra, desde la cámara de un drone, cómo luce a la fecha, y nos permite apreciar su significativa transformación, a través de la cual va adquiriendo, cada vez con mayor grado de certeza, una fisonomía de gran urbe.

No en vano allí se registra la mayor fiebre constructora de provincias, que ha llevado a que a la fecha ya existan más de 100 edificios de diez o más pisos, cuando hace diez años únicamente unos cuantos superaban tal estatura, y el antiguo Servat, con sus escasos doce pisos, se mantenía imbatible como el más alto de la ciudad.

Y no sólo están los edificios, sino también sus modernos conjuntos residenciales, producto de la misma fiebre constructora, y sus centros comerciales, sus mejoradas avenidas con bypasses e intercambios, sus cada vez más numerosos centros comerciales, sus universidades, etc. Toda una lista de elementos de infraestructura que responden a la notoria mejoría del nivel de vida que está teniendo su población, y que constituyen una clara señal de progreso.

4 comentarios:

  1. Arequipa tiene los dos unicos edificios de mas de 20 pisos fuera de lima...el Quimera Center...Asi no mas.

    ResponderEliminar
  2. si trasladas arequipa o trujillo a un pais como colombia no esdtarian ni entre las primerasa 20 ciudades de dicho país y aqui se disputan ser la segunda.
    MALDITO CENTRALISMO.

    ResponderEliminar
  3. Los mochicas rujimos denuevo, imparables, agarrense que no nos para nadieSSSS.
    Tren bala entre Chimbote y Piura es la siguiente meta para el rico norte.

    ResponderEliminar
  4. Que bien por trujillo pero no hay comparación Arequipa es una ciudad madura arequipa minera y manufacturera y trujillo agroindustrial .

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog