domingo, 14 de agosto de 2016

Línea 2: Ya Vienen los Primeros Trenes

El organismo supervisor OSITRAN dio a conocer hoy una excelente noticia acerca de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.
 
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Esta señala que ya están en camino los primeros trenes marca Hitachi (ex Ansaldo Breda), construidos en Italia, que circularán en ella. Así lo demuestran las fotos que acompañan la información, en las cuales se aprecia algunos de los coches siendo conducidos hasta el puerto desde el que emprenderán viaje hasta el Callao.

Como se recuerda, OSITRAN había anunciado que comenzarían a llegar en agosto o setiembre, lo que se confirma con esta estupenda noticia.

Los modernos vehículos, pintados en una vistosa combinación de blanco, amarillo y negro, tienen 106.94 metros de largo, poseen seis coches por tren (unidos entre sí por un pasillo), son automáticos (no tienen conductor), y están dotados de aire acondicionado.

Lo que corresponde ahora es acelerar al máximo los trabajos de las estaciones, que demandarán varios meses de intensa excavación y aún no se inician. Ya está a punto de completarse la perforación del tramo 1-A del túnel, ya están aquí las dos gigantescas perforadoras TBM y ahora se aproximan los trenes, pero las estaciones aún no dan la señal de partida. Urge hacerlo, para que el proyecto pueda proseguir sin contratiempos e iniciar operaciones cuanto antes.

4 comentarios:

  1. Eso es ponerse los zapatos y despues los calcetines.! Sera una buena noticia cuando la linea entre en servicio. Porque sino en que se beneficia la gente con trenes que no pueden circular.?

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    1. Hay bastante informacion en la red como para que evites dar una opinion asi por asi, el tren no es un carro que lo enciendes y lo llenas de gente, en fin.

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    2. Ese comentario demuestra una gran ignorancia en cuanto a gestión de proyectos. No es que llega el primer tren y automaticamente lo ponemos en la vía. Hay mucho trabajo que hacer previamente. Es una gran noticia que partes del proyecto estén cumpliendo con los plazos.

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  2. Que rebuena noticia, de esa manera se pueden ir usando los neuvos trenes en las pruebas, adaptamientos, hay que recordar que desde el dia que un tren llega al callao pasan casi 10 meses hasta que pueda circular, hay una serie de pruebas que se deben hacer antes de tenerlo lleno de pasajeros.
    Sirve para los rieles, voltajes, y pruebas de patios talleres.

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