domingo, 21 de agosto de 2016

Línea Amarilla: Así Está en la Actualidad

Como se sabe, el proyecto Línea Amarilla, destinado a erigirse en la gran autopista urbana de Lima, cambió de dueño, pues ya no está en manos de la empresa brasileña Invepar, sino de la francesa Vinci.

El video y las imágenes adjuntas, recientemente publicadas, nos muestran su grado de avance a la fecha y, por ende, cómo lo recibe la mencionada empresa europea y qué le faltaría ejecutar.


En ellos se observa los viaductos 8 y 10 ya completados, y el 9 (que atraviesa sobre la Vía de Evitamiento y el río Rímac), ya finalizado en su parte estructural. Lo mismo se constata respecto del viaducto 2, que sigue el trazo de la avenida Morales Duárez, en tanto que los viaductos 4 y 5, ubicados en las inmediaciones de la avenida Zarumilla, ya tienen instaladas sus estructuras.

También se puede ver el componente más espectacular del proyecto, el túnel subfluvial de cerca de dos kilómetros de largo, ya muy avanzado en su equipamiento, con una moderna iluminación y otros detalles propios de una obra de su envergadura y categoría.

En los últimos meses los trabajos estuvieron en una fase algo aletargada, debido a las evaluaciones que venía efectuando Invepar acerca de su propia situación, del futuro del proyecto y de la operación de venta. Pero ahora, ya con un nuevo y gran dueño dispuesto a concluirlo lo antes posible para comenzar a rentabilizarlo, no cabe duda de que se acelerarán.

Imágenes: Invepar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog