jueves, 18 de agosto de 2016

El Record Peruano: el Buque Más Grande Acoderado en el País

En nuestra sección hubo novedades este mes en lo que atañe al tema mencionado en el título, por lo que corresponde hacer la actualización de lo que habíamos señalado aquí.

Es que el buque MSC Inés, de 348.50 metros de largo y 42.80 de ancho, y capaz de transportar 9,115 TEU (contenedores de 20 pies de largo) dejó de ser el más grande llegado al Perú.

Ahora ese honor le corresponde al MSC Flavia, un portacontenedores de la misma naviera (Mediterranean Shipping Company), que arribó al Callao el 6 de agosto.

El enorme navío, construido el año 2012, acoderó en el amarradero 5-D del Terminal Norte Multipropósito (operado por APM Terminals). Tiene 365.80 metros de largo y 48.40 de ancho, y puede transportar nada menos que 12,967 TEU, distribuidos en 19 filas.

Su calado es de 15.5 metros. No llegó totalmente cargado, pero si lo hubiera hecho, habría podido acoderar en el muelle, pues éste, al igual que su vecino el Muelle Sur (operado por DP World), tiene 16 metros de profundidad.

Además, el muelle posee cuatro grúas Super Post Panamax (capaces de atender buques de hasta 23 filas de contenedores), por lo que no tuvo el menor problema para cargarlo y descargarlo.

Fotos: MTC
Nota: este artículo fue actualizado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog