viernes, 12 de agosto de 2016

La Urgente Lucha contra la Inseguridad

Aunque el tema no se vincula directamente con el que nos interesa en este blog, sí tiene que ver mucho, de manera indirecta, con éste.

Es que la inseguridad ciudadana, el tema en cuestión, se ha elevado a niveles alarmantes en los últimos años, hasta convertirse en el principal problema actual, poniendo en peligro la vida de las personas y generando un ambiente de inquietud y zozobra que perturba el normal desarrollo de todas las actividades, entre ellas la económica.

Todos se afectan con ella, tanto las personas como las empresas y el Estado, que se ven obligados a descuidar sus actividades normales para concentrarse en un asunto que no debería haber alcanzado tal grado de intensidad y que los lleva a incurrir en grandes gastos (en personal, equipos de vigilancia, infraestructura, sistemas antirobos, seguros, etc), que podrían estar destinándose a fines realmente provechosos.


Por eso es sumamente plausible que el nuevo gobierno haya decidido dar, desde sus primeros días, un mensaje claro al respecto, haciendo ver que pondrá el mayor énfasis en la captura de los delincuentes que tanto malestar generan en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Uno de los puntos centrales en este esfuerzo está dado por el Programa de Recompensas, que ya venía funcionando desde el gobierno anterior (premiando con importantes sumas de dinero a quien brinde información acerca de esos prontuariados sujetos), pero que ahora será fortalecido y masificado, para que abarque a un mayor número de estos desadaptados.

La iniciativa, que ha generado comentarios elogiosos de parte de los especialistas, ya comienza a dar resultados, como se informó en la conferencia de prensa.

Pero no es la única, pues, como lo dejó ver el ministro del Interior, viene acompañada de muchas otras, a nivel de la policía (a la que se brindará más facilidades, mayor respaldo y un importante incremento remunerativo), de la fiscalía, del Poder Judicial (al que se le solicitará que sea mucho más estricto en la aplicación de las sanciones) y de todas las instancias que tienen que ver con el tema. En total son 29 Puntos los contemplados, a ser puestos en marcha en el transcurso de los primeros cien días de la actual gestión.

1 comentario:

  1. Ha habido un aumento en la inseguridad pero si uno ve la prensa televisiva esta practica en sus noticieros el amarillismo, noticieros como los de Panamericana viven de eso, de accidentes y de violencia familiar, creando en mucha gente una sensacion de inseguridad y siembran miedo, vayase a las estadisticas de decadas atras a la actualidad, la poblacion en las ciudades a aumentado la delincuencia tambien de la mano con la prensa amarilla.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog