martes, 16 de agosto de 2016

Puente Pachitea, con 95% de Avance

El puente Pachitea, destinado a ser uno de los más largos de su tipo en el país, ya está ingresando a su etapa final de construcción.

Así lo demuestran estas interesantes fotografías recién publicadas por la municipalidad provincial de Puerto Inca. En ellas se puede ver que el imponente viaducto, que cruza (ver mapa) sobre el río del mismo nombre, a la entrada de la ciudad de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, está sumamente avanzado en su parte estructural.

En efecto, habiéndose ensamblado la estructura principal, con sus grandes torres y elementos de sostén, y sus numerosas vigas transversales, ahora se está tendiendo sobre éstas numerosas planchas metálicas sobre las que luego se instalará la plataforma vehicular.

El puente fue construido y ahora está siendo ensamblado por Servicios Industriales de la Marina (SIMA). Es de tipo extradosado (parecido al atirantado, pero de torres más bajas) y tendrá 356 metros de largo y 14.5 de ancho. Contará con dos carriles (uno en cada sentido) y veredas peatonales. Incluidas sus vías de acceso, está demandando una inversión de 110 millones de soles (unos US$ 33 millones).

Gracias a él, Puerto Inca tendrá muchas mayores facilidades para cruzar el caudaloso río y por ende un acceso realmente fluido a la carretera Marginal (Longitudinal) de la Selva. Esto ocurrirá muy probablemente desde noviembre, mes en el cual se prevé inaugurarlo.

Fotos: Municipalidad Provincial de Puerto Inca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog