lunes, 8 de agosto de 2016

Túnel de Benavides, en su Fase de Acabados

El túnel subterráneo que se viene construyendo en el limeño distrito de Surco, en las inmediaciones de la avenida Benavides, ya se halla en su última fase de trabajos.

Así lo demuestran estas fotos, captadas hoy por la Municipalidad de Lima a raíz de la visita a la obra del alcalde Castañeda. En ellas se puede ver que se está efectuando el revestimiento final de sus muros y la colocación de la capa asfáltica en su única calzada de dos carriles.

Gracias a sus 580 metros (860 considerando también sus dos rampas de acceso) será el tercero más largo de la ciudad, sólo detrás de los túneles subfluvial y Gambetta. Eso permitirá que los vehículos que circulan de norte a sur eviten la congestión de la zona y el cruce con la carretera Panamericana Sur, pues pasarán debajo de ésta. Para ello ingresarán en las cercanías del Instituto Pedagógico Nacional y desembocarán en las del colegio La Inmaculada.

Acorde con sus características y dimensiones, estará dotado de un equipamiento idóneo, como moderna iluminación, detectores de humo, cámaras de vigilancia, sistema de perifoneo, sistema de bombeo, grupo electrógeno y otros elementos de seguridad. Además, contará con dos salidas de emergencia.

Con esta gran infraestructura se agilizará notablemente el tránsito en la zona, favoreciendo a cientos de miles de pobladores de los populosos distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Y la buena noticia no queda allí, pues ya se prepara un viaducto elevado, que con un recorrido contrario, avanzando de sur a norte desde la avenida Benavides (en las inmediaciones de la universidad Ricardo Palma), permitirá seguir mejorando la vialidad en el lugar.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog